Menú

Secuestros virtuales | "Hay que tener un código familiar ante un llamado"

La especialista Paola Spátola explicó que "ni bien se recibe la comunicación hay que cortar y llamar a la persona que no está".

La creciente modalidad de secuestros virtuales hace que se deba estar alerta en determinadas situaciones para justamente no caer en la trampa que proponen los delincuentes.

En este sentido, la abogada especialista en seguridad y Presidente del Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana, Paola Spatola, explicó por Radio Provincia que “dentro de dicha modalidad existen dos tipos: uno que tiene inteligencia previa, es decir, a través de un servicio web se puede conocer o un teléfono o una dirección y por ende, se llama a altas horas de la madrugada para obtener un dinero”.

“Por otro lado, existe el llamado que tiene que ver con sacar información donde en medio de una situación muy desagradable y el diálogo permanente terminan obteniendo de nosotros la información personal que necesitan”, consignó.

En torno a cómo manejarse ante esta situación, Spatola indicó que “en primera instancia ni bien exista el llamado hay que cortar. Hay que genera protocolos dentro de la familia, hablar con nuestros hijos para que atiendan el teléfono si no están en casa, saber con quiénes salieron, utilizar un código que sea conocido únicamente por los miembros de la familia”.

“La gente debe estar informada, hay un falso concepto en torno a que si habla de un tema como éste, hacemos que crezca pero si uno está prevenido, va a poder evitar caer en estas situaciones de manera más contundente. El que delinque busca hacerse del dinero, cuanto más trabas se le ponga, más difícil se le hace y se deja de buscar”, finalizó.

Escuchar audio entrevista

Suscribite al Newsletter

Formulario de búsqueda