Menú

Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana

quienes

El Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana es una asociación civil, integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales idóneos de vasta y reconocida experiencia en las áreas y temáticas descriptas en su objeto estatutario, aprobada para su funcionamiento, por resolución de la Inspección General de Justicia N° 1506 del 24 de noviembre  del  2003.

Presidente : Paola Spatola
Currículum / Descargar PDF

Su actividad comprende algunas de las siguientes principales acciones:

  • Desarrollar actividades de investigación, generar información estratégica sobre violencia social e inseguridad para la reformulación de políticas publicas en la materia, permitiendo el desarrollo y metodología de cooperación  interactiva entre las autoridades  y la población.
  • Dar certeza, confiabilidad y rigor técnico de la información generada, proporcionando indicadores e índices relacionados  con la violencia social, de tal manera  que se logre la confianza y la credibilidad de la sociedad.
  • Analizar y comparar la información estadística en materia de seguridad pública que realizan las instituciones oficiales.
  • Lograr credibilidad y confianza por parte de la comunidad en la defensa de su demanda social más fuerte, con el objeto de alcanzar la colaboración indispensable de la misma en la elaboración de estadísticas y datos reales y su posterior transformación en medidas orientadas al combate eficaz de la delincuencia en función de datos estadísticos confiables.
  • Promover la obtención de recursos mediante los donativos y aportes de todas aquellas organizaciones, empresas, instituciones académicas, dependencias públicas como privadas, con el propósito de cumplir  con su objetivo social.

Los enunciados precedentemente son sólo una parte del desenvolvimiento de la problemática de seguridad que  nos ocupa como centro de estudio precursor  en dicha  materia.

Los temas e ítems específicos los desarrollaremos por separado y periódicamente los publicaremos, en sus distintas formas, ya sea personalmente, en foros, publicaciones o en nuestra sitio web.

Desplegaremos nuestra labor entendiendo  y dando  por sentado que la seguridad no es sólo un problema del Estado, sino de todos y de todos los días partiendo de la premisa básica que:

Un País  que no tiene seguridad,
es también, un País que no tiene libertad.

Suscribite al Newsletter

Formulario de búsqueda